La banda de saxofones Lítore Quartet da un concierto el martes en el Teatro El Albéitar

El cuarteto de saxofones Litore Quartet.

Redacción ILEÓN

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León ha programado para este martes, a las 20.30 horas, en el Teatro El Albéitar el concierto que bajo el título 'La sonrisa de las tumbas' ofrecerá el cuarteto de saxofones Lítore Quartet.

La banda está formada por Jaime Estévez Moreira (saxofón soprano); Sira Pellicer Faus (saxofón alto); Hugo Lomba Fernández (saxofón tenor) y Miquel Flores i Mula (saxofón barítono).

Este cuarteto se centra en el estudio y la difusión del repertorio para cuarteto de saxofones, siendo su afán principal apoyar las obras de compositores actuales, así como seguir ampliando el repertorio para la formación.

Entre sus galardones destaca el Premio Art Jove 2020 (Palma, 2020), el tercer premio en el concurso King’s Peak International Music Competition (EEUU, 2021), el primer premio en el Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila (Ávila, 2021), el primer premio en el XXIV Pòdiums de Música de Cambra (Sant Joan de Vilatorrada, 2021), entre otros muchos.

También ha participado en numerosos festivales entre los cuales destacan el III Festival Internacional de Música de Cambra de Mallorca (Mallorca, 2020), el Cicle de Música a la Cambra Can Balaguer 2020 (Palma, 2020), Palma Clàssica (Palma, 2021), Festival Hostes (Gandía, 2022) o Peregrinos Musicales (Galicia, 2022).

Las invitaciones se podrán recoger 15 minutos antes del concierto en la taquilla del teatro.

Etiquetas
stats