La Banda de Música ‘Ciudad de Ponferrada’ protagoniza el Concierto de Navidad

banda de musica ciudad de ponferrada

Ical

La Banda de Música 'Ciudad de Ponferrada' interpretará el próximo sábado, a las 20 horas en el teatro Bergidum de la capital berciana, el tradicional Concierto de Navidad, que este año tendrá un carácter especial al conmemorarse también el vigésimo aniversario de la constitución de este colectivo como asociación cultural. Además, la primera parte del concierto tendrá como protagonista a Cervantes con motivo del 400 aniversario de su muerte, y contará con la participación de colaboradores como Miguel Ángel Varela, Natalie García o Alberto González.

En la segunda parte se interpretarán obras de Tchaikovsky, Shostakovich y Strauss, entre otros. Y todo ello contará con un toque de humor y alegría con motivo de la celebración de la proximidad de las fechas navideñas. El concierto homenajeará a todas las personas que han formado parte de la historia de la banda en todos estos años para conseguir una trayectoria que la ha convertido en referente cultural de la ciudad.

En estos años han pasado más de 200 músicos por la asociación y han puesto en escena más de 200 conciertos y compartido escenario con diferentes agrupaciones llegadas desde diferentes puntos de la geografía española.

Etiquetas
stats