El ballet contemporáneo de Burgos regresa al Auditorio Ciudad de León

Ballet Contemporáneo de Burgos

Ical

El ballet contemporáneo de Burgos regresa mañana al Auditorio 'Ciudad de León' con el montaje 'Coreógrafos del siglo XXI', con el que se resume un ambicioso proyecto largamente acariciado por esta compañía. Se trata de un montaje con las promesas más destacadas del panorama de la danza actual y, en concreto, trata de los coreógrafos y su pasión por la danza.

A raíz de la celebración del I Certamen Internacional de Coreografía en Danza Moderna 'Nueva York & Burgos 2002' se decidió aprovechar todo el potencial artístico que se daba cita en este festival con objeto de dar a conocer las creaciones surgidas. La compañía asegura que 'Coreógrafos del siglo XXI' no es un montaje del ballet contemporáneo de Burgos, sino una nueva singladura de esta compañía dentro de la nueva producción escénica.

'Coreógrafos del XXI' traslada al espectador a los creadores de danza presentes en una de las competiciones coreográficas más importantes del mundo, 'El Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York', que desde hace 12 años mantiene viva la presencia de la danza internacional en Castilla y León y en el país. Será una buena oportunidad para disfrutar de la danza moderna, de las nuevas tendencias, de la belleza insólita de los dúos y solos, así como del arte urbano contenido en las manifestaciones juveniles como el funky y el hip-hop.

La compañía acerca aquellas obras que reúnen o condensan la filosofía de la competición basada en alentar uno de los dones divinos del ser humano, la capacidad de crear. Una cita anual con la calidad del prestigioso certamen presente en la Red de Teatros de Castilla y León desde el 2003, un gran espectáculo de danza que muestra el pulso de los creadores del siglo XXI y que se acerca a cada rincón de Castilla y León.

Miércoles 30 de abril. 21 h.

Auditorio Ciudad de León

Precio: 10 euros

Etiquetas
stats