El Ballet Contemporáneo de Burgos aproxima el mundo de la danza al espectador más joven

Danza

L. Castellanos

El Ballet Contemporáneo de Burgos, integrado en el ambicioso proyecto que es Ciudad de la Danza (http://www.ciudaddeladanza.com), siempre ha destacado por su interés en descubrir al espectador los vínculos de la circunstancia creativa con el universo de la danza y así lo ha venido demostrando en las numerosas producciones que ha auspiciado. Una de ellas, 'La danza y su pequeño público', incluida en la programación de teatro familiar del Auditorio de León y programada para hoy en su escenario, supone un acercamiento del mundo de la danza al público infantil. De hecho, el espectáculo guarda un subtítulo que desvela muchas de las claves sobre las que quedan depositadas sus intenciones: 'Metodología para el futuro espectador'.

Alberto Estébanez es el director y coreógrafo de un montaje que reivindica la presencia de la danza en el período de formación del chaval. 'La danza y su pequeño público' sigue los pasos que un bailarín lleva a cabo desde el mismo momento que se sube a un escenario y hasta que concluye. Así, el espectador será testigo de su calentamiento previo al mismo tiempo que se le va informando de algunos detalles de su trabajo, incluso de cómo son las zapatillas que utiliza o de su exigente preparación física. Estébanez se cuela en el escenario y ejerciendo de maestro de ceremonias y narrador va interrelacionándose con los bailarines, quienes irán afrontando varias escenas de danza, lo que provocará finalmente un contacto natural del joven público con esta especialidad.

Sara Sáiz, Leticia Bernardo, Alejandra Miñón, Paula Páramo y Fabio Enciso componen el elenco de bailarines que participa en la puesta en escena de este espectáculo.

Lugar: Auditorio de León. A las 19 horas

Día: 6 de abril de 2014

Entradas: 6 euros

Etiquetas
stats