El Auditorio y la Escuela Municipal de Música celebran el día internacional de la danza

La Danza

Cristina García / Auditorio Ciudad de León

Los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas celebran este lunes, 30 de abril, el Día Internacional de la Danza, que fue proclamado por la UNESCO en 1982. Fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco con el fin de atraer la atención sobre este arte. Instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piotr Gusev de Leningrado, como homenaje al gran innovador del ballet clásico el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, considerado como el creador del ballet moderno o neoclásico.

Es un día de fiesta, que celebran más de 150 países alrededor del mundo, con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en ,radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.

Cada año, un personaje de la danza mundial transmite un mensaje en el que invita a la reflexión sobre este arte. En esta ocasión, corresponde al coreógrafo y director de la compañía Eastman, Sidi Larbi Cherkaoui, de Amberes (Bélgica).

Este año la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas presentará 'La danza a través de la historia'. Se trata de una variedad de coreografías que van desde la Edad Antigua hasta el momento actual, sin olvidar el importante legado cultural que posee este país: la danza española. Y pasando por distintas épocas como son la Edad Antigua, Edad Media, Renacimiento, Barroco, Romanticismo, Clasicismo y Siglo XX. Al final de la gala se leerá el Manifiesto del Día Internacional de la Danza, escrito por Sidi LarbiCherkaoui.

Domingo 30 de abril, 20:30 horas.

Auditorio Ciudad de León.

Etiquetas
stats