Astorga volverá a resaltar la figura del poeta Leopoldo Panero el 26 y 27 de agosto

La Casa Panero en Astorga. // Rubén Ojeda (Rodelar) / Wikimedia (CC BY SA 4.0)

Agencia ICAL

La Cátedra Leopoldo Panero se celebrará el jueves y viernes, 26 y 27 de agosto, a partir de las 20 horas, en la Casa que lleva su nombre en Astorga, auspiciada por la Universidad de La Laguna, el Ayuntamiento de la ciudad maragata y el Parlamento Mundial de los Estados de la Seguridad y la Paz. Está dirigida por Javier de la Rosa y coordinada por Charo Alonso Panero.

Dentro de su programación para este año, el director de la Cátedra, Javier de la Rosa, destacó que se resaltará la figura del “insigne poeta” Leopoldo Panero y se presentará la novela 'El Emperador en Santa Elena', de su autoría y sobre la figura de Napoleón, editada por la editorial Los Libros del Mississippi a cargo del editor Antonio Benicio Huerga.

La Cátedra se inaugurará el jueves, 26 de agosto, a las 20 horas, y la cita contará con la exposición de pintura 'Un jardín de verano en la Casa Panero', de Heilet Van Ree, pintora de los Países Bajos de óleo, acrílico, acuarela y digital. Será presentada por el director de la Cátedra.

Durante esta primera jornada, el catedrático de Literatura Española por la Universidad de Amsterdam, Germán Gullón, ofrecerá la conferencia 'Leopoldo Panero, una vida dedicada a la poesía'. El acto se cerrará con un recital del poemario 'La casa vacía', a cargo de Javier de la Rosa.

La segunda jornada, que se celebrará el viernes, 27 de agosto, también a las 20 horas, contará con la conferencia 'Leopoldo panero sí tiene quién le escriba', del profesor titular de Derecho Civil en la Universidad de Málaga.

Etiquetas
stats