La asociación leonesa Secot organiza este martes una charla sobre el Renacimiento en León

La sede de la biblioteca, acceso por Santa Nonia.

La Asociación Secot León, junto con el Instituto Leonés de Cultura y la Universidad de León vuelven a apostar por la celebración de los 'martes del Arte' con la charla 'La introducción del Renacimiento en León', que será impartida por Joaquín García Nistal, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de León.

La actividad tendrá lugar el martes 22 de marzo a las 19 horas en la sala Región del Instituto Leonés de Cultura (ubicada en el número 3 de la calle Santa Nonia).

En su intervención, el conferenciante ofrecerá un recorrido por las bases, motivaciones, promotores y artífices que hicieron posible la irrupción del estilo renacentista en el territorio leonés durante el siglo XVI. Un estilo procedente de Italia que se sumaba a la pluralidad de gustos que seguían teniendo vigencia y que, desde entonces, enriquecería aún más el panorama artístico, arquitectónico y cultural de las ciudades de León, Astorga y sus entornos.

El ciclo de conferencias 'Los martes del Arte' está abierto a todos los públicos y tiene como objetivo transmitir el valor cultural del patrimonio de la provincia leonesa.

Etiquetas
stats