17 artistas leoneses se dan cita en San Marcelo con la exposición 'Seguimos en la lucha' contra la violencia machista

Exposición 'Seguimos en lucha'. Carlos S. Campillo / ICAL

S. Gallo / ICAL

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de San Marcelo de la capital leonesa inaugura este miércoles una muestra en la que un total de 17 artistas han tomado parte de esta iniciativa con la que se quiere dar visibilidad a la violencia de género y tener “un clamor” contra este tipo de violencia. Esta muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 29 de noviembre y lleva por título 'Seguimos en lucha', se enmarca en los actos organizados la próxima semana con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Desde la plataforma contra la violencia machista de León, integrada por varias organizaciones, se explicó que la exposición surgió como una manera de conmemorar el décimo aniversario de la plataforma contra la violencia de género, además de dar comienzo a los actos conmemorativos del próximo 25 de noviembre. Durante el acto de presentación, se recordó que en esta última década han sido asesinadas en España 661 mujeres “por ser mujeres” y en este año son ya 49 las que han muerto por este mismo motivo.

“Es una razón más que suficiente para visibilizar este problema, que no quede oculto y que nadie piense que es un problema de casa, es un problema social que cuesta la vida a muchas mujeres”, recordaron los responsables de la plataforma. Para ello se hizo un llamamiento a artistas leoneses que han participado de manera altruista en esta exposición con obras “de gran calidad” y que dan forma a una temática “muchísimo más importante”.

Los 17 artistas que han participado en esta iniciativa son Charo Acera, Isabel Alonso, Luis Melón, Nuria Cadierno, María Edén Fernández, Elena Fernández, José Loto, Cristina Masa, Isabel Medarde, Carmen Ordás, Carlos Páramos, Blanca Porro, Alberto Rodríguez, Micaela Secada, Manuel Sierra, Miriam Vega y Sandra Villar.

Etiquetas
stats