El artista Babi Badalov lleva la lucha por la conservación de la Plaza del Grano al Musac

Mural del artista Babi Badalov sobre la Plaza del Grano en el Musac.

El conflicto por las obras de la Plaza del Grano de León también se ha colado en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac). Lo ha hecho de la mano del artista Babi Badalov, viajero y nómada forzoso originario de Azerbaiyán y refugiado político en Francia desde 2011, cuya práctica artística construye un universo poético propio y a la vez explora cuestiones sociales y políticas de actualidad.

Dentro de la muestra que el artista expone el Musac 'To Make Art to Take Clothes Off', que se ha inaugurado este mismo sábado, ha querido dedicar un espacio a León, concretamente a la polémica generada en torno a las obras de la Plaza del Grano de León. De esta forma, ha realizado un mural utilizando materiales que recogió de la propia plaza.

No obstante, se trata de una obra incompleta, ya que tendrán que ser los leoneses quienes completen este mural con sus inquietudes, reflexiones o deseos sobre la emblemática Plaza del Grano de León.

La exposición de Badalov 'Catalogue: It Will Seem a Dream' es una retrospectiva dedicada al artista hispano-británico Juan Cruz, cuya obra se articula en torno al concepto de traducción, literal y metafórica, cultural y lingüística.

Etiquetas
stats