‘El Jardín de las Hespérides’, una obra por y para las mujeres, este martes al Teatro de La Bañeza

Cartel de 'El Jardín de las Hespérides'. // Compañía Alicia Soto-Hojarasca

Alicia Soto-Hojarasca, una de las más reputadas compañías de danza de España, vuelve este martes 16 de agosto al Teatro Municipal de La Bañeza con 'El Jardín de las Hespérides', una obra hecha por y para las mujeres, que se estrenará a las 20.30 horas en el escenario de la localidad leonesa.

Las Hespérides, según la mitología griega, eran las mélides, ninfas, que cuidaban un jardín albergado por árboles frutales de manzanas doradas que otorgaban la inmortalidad. Este jardín frutal según la mitología griega podía estar situado al sur de la Península Ibérica o en el Atlas marroquí. De ahí el título 'El Jardín de las Hespérides', que propone Alicia Soto representa el jardín interior de las mujeres; de todas las mujeres de manera universal.

Alicia Soto, nacida en Burgos en 1968, es delegada de la especialidad de danza de la Academia de las Artes Escénicas de España. Bailarina, coreógrafa y pedagoga, licenciada en interpretación y coreografía por la Escuela Superior de Arte dramático y Danza, Instituto del Teatro, de Barcelona, dirige una de las compañías más representativas de la danza que se hace en la comunidad de Castilla y León.

Desde su nacimiento en 1996, Alicia Soto-Hojarasca se ha forjado una completa trayectoria en la danza contemporánea que la ha llevado por escenarios nacionales e internacionales, y que comprende un amplio repertorio con la puesta en escena más de 35 espectáculos, con varias nominaciones y premios. Destacan sus colaboraciones internacionales. Fue en 2016 en 2016 investigadora de Gecapa de la Universidad de Lisboa; en la actualidad realiza residencias artísticas internacionales.

Entre sus obras figuran los montajes 'El Perro Breu y su amigo Electrolux' (1999), 'Un mundo al revés' (2000), 'Entre brazos' (2002), nominado como espectáculo revelación en los Premios Max 2003, 'Bloque C, Ángeles caídos buscan subir al cielo' (2003), que también recibió la nominación como espectáculo revelación en los Max de 2004, 'La mujer de la sinmemoria' (2004) o 'Desea' (2006).

Las entradas se pueden adquirir al precio de platea y primer anfiteatro (15 euros) y segundo anfiteatro (5 euros), en la taquilla del teatro, este martes en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas y en la web www.teatrolabañeza.es.

Etiquetas
stats