El Teatro El Albéitar acoge el espectáculo del grupo teatral 'Mujeres de lana' de la Escuela Municipal de León

'Las mujeres de lana', el grupo teatral de la Escuela Municipal de León.

El escenario del Teatro El Albéitar de la Universidad de León acogerá el martes 14 de junio a partir de las 20.30 horas la actuación de las alumnas del taller de teatro de la escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas (EMMUDAE), que han adoptado como nombre artístico el de 'Las mujeres de lana', que presentarán la obra titulada 'Cuadros de amor y....', a partir de textos teatrales de los escritores José Luis Alonso de Santos y Darío Fo.

La sinopsis de la función explica que seis mujeres (Lapislázuli, María, Olga, Trini, Maruchi y Lola), que se encuentran en un mismo espacio, exponen sus palabras, como piezas de un puzzle, sin aparente conexión, como imágenes confusas.

Será el diálogo, la escucha entre ellas y el soliloquio lo que vaya desentrañando sus experiencias vitales. Nos hablarán de dignidad, tolerancia, amistad, orgullo, deseo, venganza, ternura... y en cada una de ellas habrá también algo nuestro.

Las seis intérpretes que actuarán bajo la dirección de Rosario Granell Rosario son: Marta Arconada, Ana Martínez, Virginia Jaular, Sari Matilla, Chiqui Fernández, Isabel San Millán, y Lana. Al finalizar la representación comenzará un debate en el que se compartirá con el público el método de trabajo de interpretación realizado.

Etiquetas
stats