‘Anselma y Luisa’ baja este sábado el telón del ciclo competitivo del Certamen Nacional de Teatro de Sahagún

'Anselma y Luisa'. // El Telón Negro

sahagundigital.com

La obra 'Anselma y Luisa' bajará este sábado el telón del ciclo competitivo del Certamen Nacional de Teatro de Sahagún. La función llega de la mano de la compañía segoviana El Telón Negro, que la representará a las 20.00 horas.

Dos mujeres maltratadas, dos perdedoras, dos vidas a la deriva, dos tragedias, dos secretos inconfesables. Anselma y Luisa se encuentran en un teatro y, aunque tienen vidas de película, las suyas no son ficción. Son tan reales que duelen.

Desde el humor más ácido a la desolación, 'Anselma y Luisa' se sube este sábado al escenario del auditorio municipal de Sahagún de la mano de la compañía segoviana El Telón Negro, de La Losa, bajo la dirección de José Antonio Pérez y con Laura Carvajal como autora del guion. Una formación nacida en 2013 y que cuenta entre sus filas a gente de muy diferentes edades, “lo que supone un valor añadido para nuestros proyectos. Todas nuestras obras son escritas, dirigidas y realizadas por nosotros. Es nuestra seña de identidad”, explican desde la compañía.

Las vidas sórdidas de dos mujeres que caminan hacia un destino inexorable, sirven para denunciar la violencia doméstica a través de un humor muy ácido y a través del drama en su máxima expresión.

La actuación de El Telón Negro se enmarca y cierra el ciclo competitivo del VI Certamen Nacional de Teatro de Sahagún 'Mari Carmen Lera Conde', organizado por el Ayuntamiento de Sahagún con la colaboración de los grupos de teatro locales Entre Estos, Telón Abierto y Studium y Amigos.

Etiquetas
stats