'Amigo Félix', el espectáculo teatral que revive a Félix Rodríguez de la Fuente llega a Bembibre

'Amigo Félix', el espectáculo teatral que revive a Félix Rodríguez de la Fuente llega a Bembibre

Agencia ICAL

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este sábado el espectáculo teatral 'Amigo Félix', una obra que rinde homenaje a la figura y al legado del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. El principal objetivo del montaje es rescatar su imagen con la intención de presentársela a nuevas generaciones de niños, como ejemplo de apuesta directa por la conservación de los ecosistemas del planeta, de su flora y de su fauna.

En ese sentido, el espectáculo apela también a los recuerdos de las generaciones de adultos, con la esperanza de rescatar el amor por la naturaleza que despertaban los programas de televisión dirigidos por el burgalés. Sobre el escenario, el montaje fusiona recursos teatrales clásicos y modernos, como marionetas y máscaras, con un texto cargado de referencias a Félix.

Las proyecciones y el tratamiento de la imagen aportan ritmo y actualidad y hacen fluctuar el montaje entre la comedia, el realismo mágico y el teatro musical. El espectáculo podrá verse este sábado a las 18 horas en el teatro municipal de la capital del Bierzo Alto y las entradas ya están a la venta al precio de tres euros.

Etiquetas
stats