Artes Escénicas Artes Escénicas
Artes Escénicas

Jueves 4 de noviembre

La compañía Viridiana llevará el jueves a Filosofía y Letras los 'Sonetos del amor oscuro', de Lorca

La entrada será gratuita hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger en el Ateneo Cultural El Albéitar.

'Sonetos del amor oscuro' Federico García Lorca compañia Viridiana
'Sonetos del amor oscuro'.
ileon.com  | 03/11/2021 - 17:12h.

El vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE acogerá el jueves 4 de noviembre a las 20.15 horas la puesta en escena de la obra 'Sonetos del amor oscuro', a cargo de la compañía Viridiana, una obra de la que es autor y director Jesús Arbués, que se basa en los sonetos de Federico García Lorca.

En diciembre de 1983, casi 50 años después de su escritura, se publicaron, por primera vez, los 'Sonetos del amor oscuro' en una edición clandestina. ¿Cómo había podido ocurrir? ¿Cómo había sido posible que durante medio siglo estos versos, probablemente los mejores de Lorca, hubieran estado ocultos?

Esta es la historia de una ocultación, de una sustracción, de una vergüenza. Esta es la historia de los versos desaparecidos de un poeta desaparecido. Esta es una historia de miedo y de silencio.

La obra es una historia a través de once personajes, un encuentro a través de once protagonistas, once sonetos y una historia. Once poemas y una vida. Son los mejores poemas de Federico, los últimos que escribió, los que más dicen sobre él. El amor oculto, el amor extremo, el amor desbordado

Cada soneto sugiere un estado al actor, cada soneto nos desvela un paso de una historia rocambolesca, de la vida y la muerte de Federico pero también de lo que aconteció después.

Amor oscuro no es pues una obra de teatro al uso, no es tampoco un recital poético, es un lugar para escuchar los mejores versos de Federico, para conocer algo más. No solo son esos sonetos, es también por qué y cómo se escribieron. Por qué y cómo se ocultaron.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones (solo una por persona) se podrán recoger en el Ateneo Cultural El Albéitar el jueves 4 de 12.00 a 14.00 horas y en la conserjería de la Facultad de Filosofía y Letras a partir de las 19.45 horas.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario