Apollon Musagète Quartet abre hoy el VII Festival de Música de Cámara de la Fundación Monteleón

Apollon Musagète Quartet. Foto de Marco Borggreve

L. Castellanos

El Festival Internacional de Música de Cámara de la Fundación Monteleón alcanza este año ya su séptima edición y una vez más vuelve a desarrollar, desde hoy y hasta el próximo día 10, su programación en el Auditorio 'Ciudad de León'. Nacido con el propósito de “ayudar a la promoción de jóvenes y brillantes talentos emergentes en la Música de Cámara” (tal y como se comenta desde el propio festival) y dirigido por Carmen Mayo, el festival abre sus puertas en esta ocasión a cuatro grupos (Dúo Mockingjay, Perpetual Projek, Dúo Friedhoff & Lisarri y Trío Zadig) tras una exhaustiva selección en la que han participado más de 70 formaciones procedentes de todo el mundo, a los que se sumará, como ya es costumbre, una más ya consagrada internacionalmente, el grupo vienés Apollon Musagète Quartet, que se encargará de abrir hoy el Festival con un programa formado por obras de Haydn, Beethoven y Grieg.

Reconocido como un “modelo de logro artístico que sirve de referente a los jóvenes talentos” e integrado por Pawel Zalejski (violín), Bartosz Zachlod (violín), Piotr Szumiel (viola) y Piotr Skweres (chelo), el Apollon Musagète Quartet nació en Viena hace ya diez años. Tras ganar en 2008, el Certamen Internacional de la ARD, pronto el grupo empezó a cobrar notable prestigio en toda Europa, su presencia se hizo habitual en salas de sobresaliente prestigio y fue reclamado su concurso para participar en festivales y ciclos musicales de indiscutible relevancia. Distinguido con premios que reconocían su calidad, este célebre cuarteto de cuerdas colabora habitualmente con reputados músicos. Su repertorio se mueve entre el tradicional para cuerda y la atención que le presta a compositores contemporáneos, sin renunciar a la interpretación de temas originales propios. También ha publicado varios discos y colaborado en la grabación de los de otros de otros artistas, como 'Sin palabras' o 'Night of Hunters', de la cantante Tori Amos.

PROGRAMA

  • Joseph Haydn - Cuarteto en re mayor, op. 64 nº 5 Hob.III.63 “La alondra”
  • Ludwig van Beethoven - Cuarteto nº 11 en fa menor, op. 95 “Serioso”
  • Edvard Grieg - Cuarteto de cuerda en sol menor, op. 27
  • Página web del Apollon Musagète Quartet: apollon-musagete.com
  • Página web del Festival: festivaldemusica.fundacionmonteleon.es
  • Facebook del Festival: facebook.com/FestivalMonteLeon

Lugar: Auditorio 'Ciudad de León'. A las 20.30 horas

Día: 6 de diciembre de 2016

Entradas: 12 (butacas) y 24 (palcos) euros.

Abonos para el festival: 30 (butacas) y 60 (palcos) euros. A los 90 primeros abonados se les regalará un CD del último festival

Etiquetas
stats