Presentación este viernes en la Casa de León en Madrid de un libro sobre Antonio Viñayo

ICAL Imagen de archivo de Antonio Viñayo, Abad de San Isidoro

La Casa de León en Madrid acoge este viernes 18 de febrero la presentación del libro 'Diccionario Biográfico. Antonio Viñayo, abad de San Isidoro', obra de José María Fernández Cardo. Será a las 19.00 horas en un acto que coincide con el centenario del nacimiento del protagonista del volumen.

El autor de la obra es catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo y recoge en su trabajo pasajes trascendentales, al tiempo que esboza las trayectorias de otras personalidades y descubre sugerentes 'secretos' sobre los desvelos del antiguo abad de San Isidoro.

Y es que Antonio Viñayo es considerado como un personaje esencial para explicar lo ocurrido durante la segunda mitad del siglo XX en León. Fue abad de San Isidoro por la insistencia del obispo Luis Almarcha. Y desde esa responsabilidad organizó eventos religiosos de alcance nacional, así como reuniones y exposiciones de referencia en el ámbito cultural.

Además, bajo su responsabilidad se iniciaron importantes obras de rehabilitación de un edificio señero y se inauguró un museo que descubre al visitante un singular tesoro del patrimonio artístico español.

Margarita Álvarez será la encargada de presentar el acto en nombre de la Casa de León en Madrid.

Etiquetas
stats