Ángel Stanich presenta su último trabajo mañana en Espacio Vías con un concierto gratuito

ileon.com

Un concierto que no dejará a nadie indiferente. Así será este sábado la presentación del último trabajo de Ángel Stanich en Espacio Vías (puertas abiertas a partir de las ocho y media de la tarde), que está dentro de la programación que ha preparado para estas fechas la Concejalía de Juventud que dirige Miguel Alonso.

Ángel Stanich se ha convertido en el más flagrante enigma del pop español. Poco se sabe de este genial

ermitaño y poco mas podrás saber. Nació en Santander, estudió en Valladolid, donde Javier Vielba (Corizonas /Arizona Baby) ha producido su álbum, y reside en Madrid. Tiene 25 años, cabellera y barba hirsuta y un anormal talento como guionista de seductoras canciones donde los vaivenes cotidianos devienen en surrealismo perverso.

Stanich es un músico al margen. Aunque algunos le fuercen remotos parecidos a artistas nacionales (Quique González, Albert Pla, etc.) o un Dylan en ácido, lo cierto es que estamos ante uno de los músicos más singulares que este país ha dado en años. No se parece a nada circundante y es dueño de una de esas voces únicas que horripila o seduce. Todo esto le ha convertido en apenas cuatro meses en ese tipo raro del que el mundillo musical habla sin tener ni siquiera un disco oficial a mano.

Y todo ello sin contar con él. Porque Stanich es un freak recluso centrado en su bohemia y sus canciones. No va de nada. Al contrario. Pasa del 'rollo' mediático. No hace promoción de su trabajo o sus contados conciertos. No hace entrevistas ni lo verás por ahí en los saraos nocturnos. Pero su música y su figura inspiran esa extraña atracción fatal del borde vulnerable.

Escurridizo, políticamente incorrecto, misterioso, son algunos de los diagnóstico mediáticos que genera por culpa de su actitud y de su único trabajo, un álbum indie, 'Camino ácido'. Stanich arrancó una larga gira de presentaciones acústicas el pasado dos de noviembre, que le llevará por media España hasta finales de enero.

Etiquetas
stats