Alicia García defiende la gestión “transparente” de la Fundación Siglo pese al informe del Consejo de Cuentas

V. Silván /Ical

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, defendió la gestión de la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León a pesar del informe negativo del Consejo de Cuentas, en el que analizaba la actividad de las fundaciones autonómicas en el ejercicio 2010. “El informe es muy respetable”, valoró García, que puntualizó que dicha fundación “tiene sus auditorias externas y sus controles”.

En esta línea, la consejera añadió que desde finales del año pasado se implantó en la Fundación Siglo un procedimiento “mucho más riguroso” de control porque “ahora lo que demandan los ciudadanos es un mayor control en el gasto publico”, al tiempo que destacó los esfuerzos de la Junta en ese sentido.

“La Fundación Siglo es una entidad totalmente transparente y que además tiene y cumple con todos los parámetros legales”, sentenció Alicia García, que también subrayó que este organismo “tiene un importante equipo de profesionales que trabajan día a día por el turismo y por la cultura de Castilla y León”.

Apoyo al Musac

Por otro lado, la consejera de Cultura y Turismo reiteró su apoyo al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) y a su nuevo director, Manuel Olveira, que “ya esta trabajando en la programación del año que viene y que tiene ya un proyecto potente” para el centro leonés. Así, confía en que la polémica suscitada por las dimisiones de los anteriores directores, en la que también estaba implicada la Fundación Siglo, no afecte al atractivo del Musac y siga siendo un museo de referencia nacional e internacional.

Asimismo, Alicia García reconoció que se está estudiando la posibilidad de reducir el precio de la entrada al Musac -que desde el año pasado pasó de ser gratuita a costar cinco euros-. Así, indicó que se está analizando en comparación con otros museos similares del territorio nacional y que también se está elaborando un informe con los otros tres museos de carácter autonómico, como es el de la Siderurgia y Minería de Sabero (León), el de la Evolución Humana de Burgos y el Etnográfico de Zamora.

“Queremos tener criterios comunes en los museos pero también atendiendo a las peculiaridades que pueda tener un museo de arte contemporáneo, por eso está en estudio y tenemos la propuesta del precio de las entrada encima de la mesa y se valorará en función del mercado”, añadió.

Etiquetas
stats