Alberto Rodríguez Torices se hace con el IV Premio de Novela Corta MonteLeón con 'Sacrificio'

Ical

El escritor leonés Alberto Rodríguez Torices ha logrado el IV Premio de Novela Corta MonteLeón con la obra titulada 'Sacrificio'. El jurado calificador entiende que “la frescura y el interés de su narración así como las posibilidades de desarrollo del autor reflejan el espíritu del este premio” y le conceden este galardón dotado con 6.000 euros en metálico y la edición del libro premiado.

El jurado se reunió este viernes en la sede Fundación MonteLeón, con la asistencia del presidente, Salvador Gutiérrez Ordóñez, el ganador de la tercera edición, Roberto Vivero, y el gerente de la Fundación MonteLeón, José García Paramio, como secretario de actas con voz y sin votos. Asímismo, formaron parte de este jurado Francisco José Martínez Carrión, Ángela Díaz-Caneja y Andrés Blanco.

Se presentaron un total de 111 obras a concurso, procedentes tanto de España como de países hispanoamericanos, como Venezuela, Argentina, Colombia o Mexico, y de otros de lengua no española, como Estados Unidos. De ellas, la comisión lectora seleccionó nueve obras finalistas, que por su calidad sobresalían de entre el resto.

Así, tras una amplia e intensa deliberación y de las sucesivas votaciones eliminatorias, el jurado adoptó la decisión de conceder ese premio a la obra 'Sacrificio', cuyo autor, tras la apertura de la documentación identificativa, resultó ser el escritor leonés Alberto Rodríguez Torices, al que inmediatamente le fue comunicado el fallo.

La entrega del premio y la presentación del libro editado por la Fundación se celebrará, en una fecha por determinar, a mediados del próximo mes de diciembre. En ese acto estarán presentes el propio autor, representantes de la Fundación MonteLeón y el presidente del Jurado.

Etiquetas
stats