El Albéitar acoge hoy la actuación de Ander Tellería, un de las más firmes promesas del acordeón en España

Ander Tellería

L. Castellanos

El joven donostiarra Ander Tellería constituye una de las más firmes promesas del acordeón en España. Formado en Musikene, el conservatorio del País Vasco, y sometido a la tutela de músicos tan prestigiosos como Iñaki Alberdi, Aitor Furundarena, Miren Iñarga, James Crabb, Geir Draugsvoll, Matti Rantanen o C. Jacomucci, ha formalizado una trayectoria que le ha conducido a escenarios de Europa y también de Argentina y participado en la grabaciones de discos como 'Star Track', 'Ander Tellería accordió' y 'Fantasía Geosinfónica/Galgenlieder'.. Actualmente, realiza un máster en interpretación musical en la Hochschule für Musik de Würzburg (Alemania) con el profesor Stefan Hussong.

Su biografía se completa con una suma de premios, como el Certamen Guipuzcoano de Arrasate (Primer Premio 2009), el Concurs Saint Anastasi (Primer Premio 2010 y Premio ACDA a la mejor interpretación al acordeón) y Juventudes Musicales de España (Primer Premio 2010 en Murcia), y el John Cage International Price in music performance of contemporary music en Halberstadt (Alemania) con el dúo de acordeón y percusión Forner-Tellería, además de compartir con diferentes orquestas, como la Orquesta de acordeones D.A.O.S, participar en festivales como Musika-Música, Quincena Musical, Fundación Kursaal, Los Conciertos de Palacio en Medinacelli o Circuito de Música Contemporánea 'Musikagileak', entre otros, y formar parte del dúo de acordeón y guitarra 'Hausoka', con el que ha realizado diferentes estrenos, y del Ensemble Ciklus. Compositores como M. Urquiza, A. Edler-Copes, C. Trujillo, Z. F. Generabarrena, J.M. Alberdi y R. Lazkano han sido objeto de su talento.

Tellería estará hoy en El Albéitar bajo el auspicio de AIE para ser protagonista de un recital en el que se medirá a un buen puñado de obras y hacer alarde de sus indiscutibles cualidades como acordeonista.

Lugar: El Albéitar. A las 20.15 horas

Día: 3 de noviembre de 2013

Entrada: Gratuita con invitación (a recoger en la taquilla de la sala)

Etiquetas
stats