Aitana Sánchez Gijón se sube el jueves al escenario del Auditorio de León con la obra ‘Malvivir’

Aitana Sánchez Gijón se sube el jueves al escenario del Auditorio de León con la obra ‘Malvivir’.

La actriz Aitana Sánchez Gijón se sube este jueves 24 de febrero al escenario del Auditorio Ciudad de León en el montaje 'Malvivir', junto a Marta Poveda y Bruno Tambascio. La obra de la compañía Ay Teatro, bajo la dirección de Yago Cáceres, comenzará a las 20.30 horas y se enmarca dentro de programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural para este semestre.

'Malvivir' cuenta en primera persona la vida secreta de la pícara Elena de Paz, mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, embustera y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad. Así, la puesta en escena es el viaje a la cara oscura del Siglo de Oro en un recorrido por las distintas capas sociales, escenarios y personajes de una época turbulenta y fascinante.

La obra es también la historia del amor desgarrado y salvaje entre Elena y Montúfar, dos pícaros miserables en una España de esplendor y hambruna, de ensueño y engaño, de fe y brujería, de ilusión y muerte.

La compañía Ay Teatro presenta una visión tragicómica del siglo XVII en una reflexión sobre la libertad y la supervivencia y un rescate de la literatura picaresca femenina del Barroco. Cuenta además con fragmentos de 'La hija de Celestina' de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo, 'La niña de los embustes' de Alonso de Castillo Solórzano, 'La pícara Justina' de Francisco López de Úbeda, 'Tres letrillas y un romance' de Francisco de Quevedo.

Etiquetas
stats