Ainara LeGardon y Arco Enarmónico cierran el jueves los conciertos 'Madre motor' del Musac

Ainara LeGardon. Foto_Asier Gogortza.

El jueves 26 de julio a las 22.00 horas tendrá lugar el último concierto del ciclo 'Madre motor', centrado en la experimentación sonora y la música electrónica como elementos fundamentales en la creación contemporánea. La propuesta, que tendrá lugar en el patio del MUSAC con entrada libre, contará con las actuaciones de Ainara LeGardon y Arco Enarmónico, acompañado por el proyecto visual de Mucrovisión.

Ainara LeGardon es una figura clave de la música española actual, con más de dos décadas de carrera a sus espaldas en el campo del rock y de la experimentación sonora. El recital que presenta en esta ocasión corresponde a esta segunda faceta, donde a través de distintos instrumentos electrónicos analógicos provoca sugerentes encuentros sonoros, dando rienda suelta a una improvisación libre desnuda de todo lo accesorio.

El ciclo finalizará con un recital del músico leonés JoseNoise que, bajo el nombre de Arco Enarmónico, presenta una pieza de nueva creación concebida a partir de la carta blanca que le diera Producciones Infames al invitarle a participar en esta programación. Dotado de una asombrosa erudición musical y de un refinado lenguaje que transita entre los paisajes sonoros y la electrónica de corte noise, en su obra se funden los más variados estilos y tendencias musicales de las últimas décadas. La parte visual corre a cargo de Mucrovisión, el proyecto audiovisual del también leonés Alfonso García Pelayo, que ha compuesto para la ocasión un complejo trabajo de proyecciones digitales para arropar la música de Arco Enarmónico.

Sobre 'Madre motor'

El programa 'Madre motor', concebido por la empresa de activismo cultural Producciones Infames, ha propuesto cuatro conciertos gratuitos para los jueves de julio, que se aproximan acuatro pilares básicos de la música popular contemporánea: el rocanrol, el foclore y la tradición, el ruido como base de la creación musical, y la experimentación sonora.

Si bien el programa ha contado con distintos invitados del ámbito nacional e internacional, el grueso de las actuaciones tiene un carácter eminentemente local, reivindicando la importancia de las muy diversas escenas existentes en el panorama musical la ciudad de León.

El diseño sonoro del ciclo corre a cargo de Genzo P. y la imagen gráfica es obra de Eduardo Fandiño, que ha realizado para la ocasión la serie fotográfica Madre motor. Ambos artistas son miembros imprescindibles de Producciones Infames.

Sobre Producciones Infames

Producciones Infames [Pi] es una empresa de activismo cultural creada en León en 2013, y fundamentada en la realización de propuestas artísticas no necesariamente rentables, especialmente en el campo de la música y las artes escénicas. Desde su aparición en el contexto cultural leonés, Pi se ha ido conformando como un referente de la escena artística de la ciudad, caracterizado por un especial cuidado de los modelos de producción desarrollados en todas y cada una de sus actividades, así como por dar cobijo a algunas de las propuestas más arriesgadas y menos condescendientes que han pasado por León en los últimos años. Entre sus proyectos realizados destacan la 'Vulcanalia 13' [Carral de la Vega, 2013], uno de los últimos conciertos de la banda de culto gallega Unicornibot [Retrovisor, León, 2014],las dos primeras ediciones de 'UROGALLO. Festival de Poesía Expandida' [2016 y 2016, con el Ayuntamiento de León], o 'TESLA, Festival de Experimentación Sonora', que viene celebrándose en sus distintos formatos desde 2015.

Información práctica

Madre motor

Comisariado por: Producciones Infames

Fechas y horario: los jueves del 5 al 26 de julio a las 22:00 h.

Lugar: Patio MUSAC (Entrada por la calle Campanillas). En caso de lluvia los conciertos tendrán lugar en el interior del museo

Entrada gratuita hasta completar el aforo

Jueves 26 de julio, 22:00 h

Sesión 4: Dies Irae

Etiquetas
stats