'Al culo del camión', en concierto este sábado en Paradilla de Gordón

'Al culo del camión' es Joa Dema, músico en Francia de origen leonés.

La República Independiente de Paradilla de Gordón tiene nuevo concierto programado para animar desde la Montaña Central leonesa el verano de la provincia.

Para este sábado día 13 de agosto está prevista la actuación de 'Al culo del camión', una original propuesta musical que tiene detrás a un músico cuyo nombre artístico es Joa Dema, tal y como se le conoce en Francia, donde forma parte de dos grupos musicales.

Sin embargo, Joa Dema es en realidad Joaquín, nacido en Francia pero cuya familia llegó a Cabornera de la mano de unos inmigrantes españoles que eran de Santa Lucía de Gordón. El sábado, en los altos de la montaña en los que Paradilla está instalado, sonará la original música de este leonés errante en un concierto que dará comienzo a las 20.00 horas, las ocho de la tarde.

En esta ocasión, en el original teleclub del pueblo, llamado La Abubilla, reconstruido como establecimiento hostelero y cultural, para alimentar el cuerpo además del espíritu musical, se contará con la presencia de un pulpeiro.

Junto al espacio llamado La Abubilla, en la iglesia de la localidad, estará vigente todo el puente festivo una exposición bajo el título 'Flores en el cielo', que se inaugurará ese mismo sábado 13 y permanecerá hasta el martes 16 de agosto. Se trata de trabajos realizados con flores naturales secas a cargo de otra artista francesa, Anne Fouetillou, que veranea en Cabornera desde que contaba con un año de edad.

Etiquetas
stats