El ciclo Música en la Abadía revive las ruinas del monasterio de San Pedro de Eslonza

Monasterio de San Pedro de Eslonza. / Carlos S. Campillo / ICAL

Las ruinas del monasterio de San Pedro de Eslonza recuperan su antiguo espíritu con el ciclo 'Música en la abadía', que lleva a este monumento en la localidad de Santa Olaja, declarado Bien de Interés Cultural, la música clásica y los cánticos de zarzuela.

Todos los conciertos empiezan a partir de las 21 horas. El programa comienza a el miércoles 10 de agosto, con un concierto a piano de Emilio Bayón.

Al día siguiente, el jueves, los encargados de animar el final de la tarde serán el grupo Ensemble ConcertArt, formado por cinco músicos de cuerda.

El viernes 12 llega el turno del dúo instrumental de violonchelo y piano a cargo de Eva María Rodríguez y Mariló Gutierrez.

Cierra el ciclo de conciertos una “noche de zarzuela”; un trío formado por la voz de la soprano Marta Arce y el tenor Carlos Fidalgo a quienes acompaña el pianista Emilio Bayón.

Las entradas son limitadas, con un precio de 5 euros para cada concierto o un abono para todo el ciclo de 15 euros, y se deben adquirir en la oficina de turismo del Ayuntamiento de Gradefes.

Etiquetas
stats