El pianista Juan Carlos Garvayo homenajea al compositor Tomás Marco en el Festival Música de Villafranca

Juan Carlos Garvayo

ICAL

El pianista Juan Carlos Garvayo, Premio Nacional de Música en el año 2013 en la modalidad de interpretación, será el próximo gran protagonista del festival Música en Villafranca, que se celebra durante los meses de julio y agosto en la iglesia de San Nicolás el Real de Villafranca del Bierzo. El recital tendrá lugar este sábado, 6 de agosto, a las 20 horas y rendirá un emotivo homenaje a Tomás Marco, con la interpretación de la 'Sonata en forma de Cármenes'.

Al respecto, Garvayo también llevará a escena obras propias y de autores como Manuel de Falla o Claude Debussy. Catedrático de música de cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el pianista compagina su rol de intérprete con una prolífica actividad en el campo de la investigación musical, enfocada sobre todo en la recuperación del patrimonio musical español.

En el año 2013 recibió el Premio Nacional de Música en la modalidad de interpretación como miembro fundador del prestigioso Trío Arbós, conjunto fundado en 1996 y considerado como una de las formaciones camerísticas más importantes de Europa.

Su interés por la música actual lo ha llevado a estrenar más de 200 obras y a trabajar personalmente con compositores de talla mundial como Cristóbal Halffter. En la actualidad, el músico actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales a lo largo de más de 30 países, tanto como solista como junto a orquestas de gran prestigio internacional.

Etiquetas
stats