La artista Lo Súper impartirá en el Museo de la Energía de Ponferrada un taller de ‘collage’ en el cine

Lo Súper artista collage cine

Agencia ICAL

Un taller sobre el 'collage' como técnica de expresión y su uso en el cine es la principal novedad de la programación cultural del Museo de la Energía de Ponferrada en el mes de agosto. La artista Lo Súper, que se define como “obrera del arte”, será la encargada de impartir esta sesión gratuita, que tendrá lugar el jueves 11 de agosto de 11.00 a 14.00 horas. Durante el taller, la artista ofrecerá una visión feminista sobre esta técnica y rendirá homenaje a sus más destacadas autoras, antes de repasar su uso por parte de los más grandes cineastas.

Amante del 'collage' en cualquiera de sus variantes, la obra de Lo Súper se caracteriza por la representación de personajes irreales como pensamientos mágicos. “El 'collage' es alegría, diversión y terapia”, explica la artista, que acumula revistas de todas las épocas, biblias, cuadernos, componentes electrónicos, cartones, clavos, tornillos o cortezas de árbol para sus creaciones.

Sus proyectos más personales se centran en transmitir y visibilizar la memoria histórica de las mujeres, tanto en el arte y la política, como en la sociedad. En este taller, tras una breve introducción conceptual, los participantes podrán experimentar con las diferentes técnicas de pegado, recorte y rasgados. Para ello, podrán emplear sus propios materiales, aunque dispondrán también de revistas 'vintage' y cartulinas.

Ciencia de verano

Los talleres del ciclo Ciencia de verano continuarán desarrollándose los miércoles y los viernes de 11.00 a 12.00 horas, excepto este miércoles en que el museo organiza junto con el centro Ciuden Vivero un nuevo taller de educación ambiental en el que los asistentes construirán un hotel de insectos. Dirigidas al público familiar, estas actividades tienen un precio de cuatro euros.

Además, este próximo fin de semana regresan las visitas teatralizadas de la mano de Dinamia Teatro. 'Donde nace la luz' es el título de estas representaciones ficticias para descubrir la historia de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada. Los pases serán el sábado, a las 11.30 y a las 12.45 horas y tienen un precio de diez euros por persona, con entrada gratuita para los menores de siete años.

Por último, el domingo de 12.00 a 13.00 horas tendrá lugar una charla sobre astronomía para conocer los secretos de los planetas, las estrellas y los astros de la mano de la Asociación Astronómica del Bierzo. La sesión es apta para público familiar y tiene carácter gratuito.

Ciclo de cortometrajes

El museo acogerá hasta el 1 de septiembre un ciclo de cortometrajes pertenecientes a la IV muestra Incunafilm Fest. Las películas se proyectarán los jueves a las 20.30 horas en la terraza de la cafetería La Central y el acceso será gratuito.

Los títulos que podrán verse en este ciclo son 'La memoria de cristal', 'Fin del paisaje', 'La abuela y el lobo', 'El tren de la memoria' y 'Cidades do Café em Säo Paulo'.

Etiquetas
stats