El verano de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia: 20 actividades gratuitas para todos los públicos

Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

La Fundación Cerezales Antoninio y Cinia, ubicada en Cerezales del Condado programa para este verano más de 20 actividades gratuitas para todos los públicos, entre las que se incluye la tercera edición del Festival de Sonido y Artes Escénicas Tropos, con seis actuaciones en el exterior durante los fines de semana de agosto y con acceso libre (La compañía, Títeres Etcétera, Abe Rábade, Tarta Relena, HUIAS, Amorante y el circo de Maintomano).

El espacio de talleres pasa por juegos sobre energías futuras para adolescentes, hasta rincones de experimentación para niños de hasta cinco años, circo o investigación sonora para pequeños desde seis años y aprendizajes sobre fotografía o visualización de datos para adultos. La sala de exposiciones ofrecerá dos muestras durante el verano, 'Qué se ve desde aquí' y 'Em bruto: relações comoventes' y se podrá disfrutar del 'Cielo de verano', comprender el manejo de un telescopio y correr la carrera de orientación.

El primero de los tallares para adultos es la continuación del ciclo 'Herbarium: Ir a colores', que se imparte una vez al mes durante todo el año. A ese mismo público van dirigidos otros talleres como 'Mirar fuera, observar dentro', un taller de fotografía en el paisaje impartido por Carlos Canal o 'La medida de lo posible', un espacio para el diseño colaborativo de imágenes que expresan “cosas que merece la pena medir”.

Los adolescentes, y también los adultos, podrán apuntarse a experimentar con el juego 'Commonspoly: Energía futura', una iniciativa de trabajo con ZEMOS98 que combina el juego de mesa cooperativo con las problemáticas del medio natural y las energías renovables en la Cordillera Cantábrica.

Para niños a partir de seis o siete años hay talleres que van desde el juego con los líquenes, la creación de instrumentos musicales, el circo hasta la cámara estenopeica o la experimentación con software libre para trabajar sobre la calidad del aire.

Además, este año FCAYC lanza una propuesta, a través de la arquitecta y mediadora Sara San Gregorio, para niños de hasta cinco años: un espacio para explorar y jugar de manera espontánea pequeños rincones de la naturaleza. Para tener acceso a los talleres, será necesario realizar una solicitud de plaza gratuita. Al formulario de solicitud para cada taller se accede a través de la página de información del mismo en fcayc.org. El plazo se abre el día 4 de julio, a las 10 horas para los talleres de julio y el día 22 a la misma hora para los que tengan lugar en el mes de agosto.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats