Astorga recupera este viernes la noche de San Juan con un concierto de la Banda Municipal

Banda Municipal de Astorga. // astorgaredaccion.com

astorgaredaccion.com

El Ayuntamiento de Astorga recupera la tradición de la noche de San Juan, de la que existe constancia que se celebraba a finales del siglo XIX, cuando se denominaban 'Arenales de San Juan' y duraban dos días. En esta ocasión, se festejará solo la noche de este viernes 24 de junio, a las 21.00 horas en el Jardín de la Sinagoga, con un concierto de la Banda Municipal.

El concierto formaba parte de los actos que durante dos días envolvían de fiesta a la ciudad hace más de un siglo. Como en aquel momento, la Banda tocará zarzuelas y pasodobles e incluirá obras actuales para que puedan bailar todos los públicos. Y la noche finalizará con un espectáculo de fuego y danza.

Como ha recordado el alcalde, Juan José Alonso Perandones, “en la noche del 24 de junio había rondalla por las calles con acordeones, violines y guitarras”, parando en las casas “donde se sospechaba” que podía vivir un enamorado o enamorada, “los chicos dejaban ramos de flores en las ventanas” de quienes querían cortejar“.

La noche de San Juan servirá para “eliminar los malos tiempos pasados” y festejar “la luz y los días más largos” del solsticio de verano, ha señalado la concejala de Cultura, Ángeles Rubio.

Etiquetas
stats