Ocho municipios acogerán en septiembre el ciclo de música clásica sobre compositores de León

ciclo ángel barja música  Instituto Leonés de Cultura diputación emilio gancedo miguel fernández llamazares

El ciclo de música clásica 'Ángel Barja y compositores leoneses' se celebrará del 10 al 25 de septiembre con un total de ocho conciertos repartidos por la provincia de León.

Algunas de las más destacadas obras firmadas por Ángel Barja y por otros reconocidos autores leoneses de música clásica como Pedro Blanco, Rogelio Villar o Isabel Urueña, volverán a escucharse en la provincia de la mano del Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación de León y del Festival de Música Española.

El Instituto Leonés de Cultura ya ha enviado la información necesaria a todos los ayuntamientos para que los interesados puedan optar a acoger algunos de los conciertos, para lo que tendrán que tener en cuenta las fechas propuestas y disponer de los espacios y de las necesidades técnicas necesarias.

Los grupos y solistas que participarán en el ciclo son Adriana Viñuela (soprano), Keke Resalt (tenor), Orquesta Ibérica Ensemble (piano, dos violines, viola, cello y contrabajo), Entrequatre (cuarteto de guitarras), el Coro Ángel Barja dirigido por Aitor Olivares, y el Trío Alborada (piano, violín y cello).

La Orquesta Ibérica, organizadora del Festival de Música Española, se encargará, en colaboración con los distintos ayuntamientos, de la organización y difusión de los conciertos, así como del diseño de la cartelería y los programas de mano. Los ayuntamientos, por su parte, habrán de comprometerse a dar la máxima difusión de la actividad y como única contraprestación económica deberán realizar el pago de los derechos de autor a la Sociedad General de Autores y Editores.

Etiquetas
stats