Cultura Cultura
Cultura

23 de junio

¿A qué sabe Cerezales del Condado?

La artista ganadora de la primera edición de la convocatoria NUDO/KNOT de la Fundación del mismo nombre invitará al público a reconocer el ueblo y su entorno a través de diversas experiencias sensoriales.

Fundación Cerezales Antonino y Cinia, en Cerezales del Condado.
Sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, en Cerezales del Condado.
ileon.com  | 14/06/2022 - 15:36h.

La Diputación de León y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia proponen conocer el territorio a través de los sentidos con la puesta en común del proyecto ganador de la primera edición de la convocatoria NUDO/KNOT.

Así, el jueves 23 de junio, a las 19.00 horas, en las instalaciones de la Fundación Cerezales y previa inscripción en su web (pinchando aquí), tendrá lugar una presentación del proyecto 'Fuegos de alto grado', desarrollado por la artista Sara García.

El encuentro es una invitación a conocer el territorio a través de los sentidos y a acceder juntos a sabores, olores, texturas y colores que han tomado su forma única a partir de las particularidades del pueblo de Cerezales del Condado, sede de la Fundación, y los alrededores. Para ello, los participantes beberán de vasijas de arcilla recolectada en la zona y probarán procesos de larga fermentación de cereales y legumbres locales, así como flora comestible y alimentos cosechados.

'Fuegos de alto grado' es el proyecto ganador de la primera convocatoria de estancias NUDO/KNOT, promovida conjuntamente por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura. Se trata de un programa de estancias de nueve meses, dirigido a quienes investigan y crean con visión ecológica, transversal e híbrida.

El proyecto 'Fuegos de alto grado' se ha desarrollado, como marcaban sus bases, en los últimos nueve meses, entre el estudio de la artista en Asturias y la sede de FCAYC y tenía como base temática el suelo, pudiéndose abordar desde todo tipo de ángulo o disciplina, teniendo presentes las líneas de trabajo, investigación y acción de FCAYC.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario