Hombres G y Tanxugueiras, entre los conciertos de las Fiestas de la Encina 2022

Las Tanxugueiras en el Benidorm Fest // RTVE

Luis Boya / InfoBierzo

Un primer paso hacia las Fiestas de La Encina 2022 de Ponferrada se ha dado. Tanto es así, que el Ayuntamiento de la capital berciana decidió en la Junta de Gobierno Local, del pasado 3 de junio, que Hombres G, Obús, Tanxugueiras, John Pollon y Lendakaris Muertos + A tropa do Caballo se conviertan en los artistas que alberagarán las actuaciones musicales de las fiestas patronales del Bierzo, que se llevarán a cabo del 2 al 10 de septiembre.

Por un lado, el primer día de conciertos, el 2 de septiembre, tendrá lugar la actuación de Lendakaris Muertos con A tropa do Caballo. Pasando al día 3 de junio, será el momento para que 'sufra el mamón' y le 'devuelva a su chica' con Hombres G, posiblemente en el Auditorio de Ponferrada.

Más tarde, el 5 de septiembre, será cuando John Pollon & Friends pongan ritmo a la noche mientras 'decapitan a la gallina' con la 'llena luna', aunque ya no será la primera vez que palpan las instalaciones de celebración de eventos culturales, ya que el pasado fin de semana, estuvieron presentes en el Bierzo Urban Fest.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Ponferrada ha resevardo a las Tanxugueiras para la día grande del Bierzo y gritar bien fuerte 'Non hai fronteiras', el 8 de septiembre. Mientras que el punto final lo pondrá Obús el día de la 'Encinina', con un concierto callejero.

En otro orden de cosas, con respecto a los evento culturales de caracter escénico, durante el verano, la Junta Local de Gobierno aprobó que con un precio de 5 euros, sean Luis Antonio Pedraza y Paulo Meirihnos: Música de raya, Caamaño & Ameixeiras: Aire!, Collado Projec, D'Urria, Chévere: As Fillas Bravas, Airiños da Freba: Con grelos, Camerata Clásica de Ponferrada Solo Cuerdas, Ensemble Barroco de Ponferrada, Dúo Trombón y trompeta, Quinteto Bergidum Flavium y Trío Arousal.

Mientras que para el festival de jazz km. 251, serán tres conciertos con un precio de 12,50 euros. Sin embargo, se podrá efectuar un bono de 30 euros que dará acceso a la presentación de las actuaciones de Gonzalo del Val Cuarteto, Marco Mezquida Trío: Letter to Milos y Tino di Geraldo Quintet.

Etiquetas
stats