Doce músicos del Bierzo componen un himno al Camino de Santiago por la comarca

Imagen del trailer del proyecto musical 'Mil Caminos'.

Una docena de músicos del Bierzo han compuesto un Himno al Camino de Santiago y lo presentan a través de un videoclip que visibiliza las cuatro rutas jacobeas que pasan por la Comarca del Bierzo.

Reconocidos músicos bercianos de diferentes agrupaciones y estilos con miembros de grupos de Pop, Rock, música tradicional, Folk y música clásica han unido sus fuerzas para llevar a cabo este proyecto. “Tras la Pandemia mundial, emergen con fuerza el 2021 y el 2022 como años Xacobeos y la canción pretende contar que existen mil formas de recorrer el camino de Santiago, mil experiencias por vivir, mil historias que contar, mil caminos por recorrer”, explican en una nota de prensa.

“El Bierzo es parte fundamental de ese peregrinaje en sus múltiples variantes: Camino Francés, Camino Olvidado, variante del Manzanal o el Camino de Invierno y nosotros hemos querido visibilizarlas a través de los bellos paisajes de nuestra Comarca y de una canción propia que nos ponga en la piel de un peregrino”, apuntan.

“Por tanto, a través de nuestra canción Mil Caminos, queremos rendir nuestro particular homenaje a todos los caminantes procedentes de infinidad de lugares que recorren este Camino y más en este año tan especial que se celebra tan solo unas 14 veces al siglo”, manifiestan.

Algunos de ellos ya se unieron en pleno confinamiento por la crisis sanitaria, “con un tema musical lleno de esperanza titulado Un día más es un día menos (se puede ver aquí) que animaba a superar esta pandemia y salir reforzados de ella. Dicho tema tuvo gran repercusión mediática tanto a nivel local, como provincial e incluso nacional”.

Los componentes y el cómo se hizo

Entre los músicos que participan están Miguel Rallo (Nunca Fuimos Ángeles) y Rafaria Montecristo (Cometa Errante) a las guitarras, Miguel Cabero (Nunca Fuimos Ángeles) a la voz principal y la composición, Sergio López (Collado) a la percusión y gaita, Mauro Otero (The Morgans) al bajo, Miguel Rivas (The Morgans) a la voz, Alejandro Villar (Eloqventia) a la flauta medieval, Alba Álvarez al violín, Cris Falagán (Broken Hips) e Irina Macías (The Brewster) a las voces, Samuel San Juan (En Bruto) al teclado y Jorge Prada (Rapabestas) al whistle y la gaita.

Se ha grabado en más de 20 localizaciones emblemáticas de la Comarca tanto a pie de calle como con drones mostrando así la espectacularidad de nuestros paisajes y monumentos, terminando nuestro videoclip en la plaza de la Catedral de Santiago de Compostela. El videoclip ha sido llevado a cabo técnicamente por Little Sonora Studio (audio) y ShotbyBUZZ (vídeo) y se presentará al público este viernes 20 de mayo a las 20.30 horas en la Nave de Calderas de la Fábrica de la Luz, Museo de la Energía de Ponferrada.

Etiquetas
stats