Concierto de Sofía Navarro y Ángel Martín del Burgo, este sábado en el Auditorio de León

Sofía Navarro y Álvaro Martín del Burgo.

El pianista vasco Álvaro Martín del Burgo y la violinista Sofía Navarro ofrecen este sábado 14 de mayo un recital en el Auditorio Ciudad de León, el cual está impulsado por la Fundación Eutherpe de León.

El precio de la entrada es de 12 euros, que se puede adquirir pinchando aquí o bien en taquilla, y que será de 8 euros para los socios de Eutherpe.

El dúo está formado por la madrileña Sofía Navarro, violinista cuyas primeras impresiones con el instrumento son a los tres años, cuando sus padres le regalan un violín, e inicia su formación con Sergey Teslya, finalizando en Madrid los estudios superiores con Olga Vilkomirskaia; y Ángel Martín del Burgo, bilbaíno que descubre el piano por azar a los 11 años, y desde entonces ha seguido la influencia de músicos y artistas como Joaquín Soriano, Mariana Gurkova, Bruno Vlahek, Elena Aguado, Bruno Aprea o Cesar Viana.

Ambos jóvenes músicos, nacidos en 1996, cuentan con numerosos premios, y han actuado en salas ha ofrecido numerosos conciertos en grandes salas de España, Polonia, Francia, Bélgica, Reino Unido o Portugal (por ejemplo, en el centro Belgais junto a la pianista Maria Joao Pires). Actualmente Sofía estudia en Ámsterdam, con Ilya Grubert, mientras que Ángel lo hace en Amberes (Bélgica), con Sergei Edelmann, heredero de la tradición de Neuhaus y Blumenfeld.

PROGRAMA

  • Ravel. Sonata para violín y piano en La menor, “Póstuma”
  • Schubert. Sonata para violín y piano en La Mayor, Op. posth. 162, D.574, “Grand Duo”(1817)

SEGUNDA PARTE

  • Ludwig van Beethoven. Sonata para Piano N.30 en Mi mayor, op.109.
  • S. Rachmaninov. Sonata para Piano N.2 en Si bemol menor, Op. 36. (Edición de Vladimir Horowitz).
Etiquetas
stats