Marta del Riego conversa este miércoles con Juan Pedro Aparicio para presentar 'Pájaro del noroeste' en Madrid

Marta del Riego Anta es escritora.

La Casa de León en Madrid acogerá este miércoles 11 de mayo la presentación del libro 'Pájaro del noroeste', una obra de la bañezana Marta del Riego, que conversará en torno a la obra con el escritor Juan Pedro Aparicio. La cita, presentada por Margarita Álvarez Rodríguez, está programada para las 19.00 horas.

En esta novela de aire gótico se narra la peripecia de Icia, una mujer que emigró a Madrid y que un día decide volver a su pueblo natal en León para rescatar las viñas familiares. Pero nada es fácil en esa tierra feroz del Noroeste, ni el paisaje ni la gente ni el recibimiento de una madre problemática y excéntrica.

Se trata de una historia en torno a la maternidad y al desarraigo, donde el paisaje de la España rural, cargado de fuerza y misticismo, hilvana toda la trama y la convierte en un canto oscuro a la tierra y al vino.

«En la mitad de sus vidas, la protagonista de esta novela y su autora nos dan una lección de valentía y de talento. Una novela de las de verdad“, ha escrito Julio Llamazares al respecto de 'Pájaro del noroeste'.

Etiquetas
stats