Cultura Cultura
Cultura

MIÉRCOLES 11 DE MAYO

‘El ateísmo de su Santidad’, el libro póstumo de Mariano Alonso, se presenta este miércoles en Bembibre

El autor fue durante muchos años profesor de filosofía en el instituto de la capital del Bierzo Alto.

Casa de las Culturas de Bembibre Biblioteca Pública Centro Cultural
La Casa de las Culturas de Bembibre. // InfoBierzo.com
Agencia ICAL | 10/05/2022 - 12:27h.

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá este miércoles a las 19.00 horas la presentación de 'El ateísmo de su Santidad', el libro póstumo de Mariano Alonso, quien fuera profesor de filosofía durante muchos años en el instituto de la capital del Bierzo Alto. El acto contará con la presencia del coautor del volumen, Javier Abad, y del profesor de filosofía Mario Llamazares, así como del hijo de Alonso, al que el Consistorio rendirá un pequeño homenaje.

En las páginas del libro, Alonso presenta la historia de Juan, un pequeño huérfano de la Guerra Civil cuyo padre es asesinado por las tropas franquistas. Bajo la tutela del cura y el médico, Juan inicia su educación en el pueblo y más tarde, se traslada a estudiar a León, donde conoce y se hace amigo de un profesor de filosofía con quien mantiene conversaciones en las que hacen referencia a figuras relevantes de diversos ámbitos de la cultura.

A lo largo del libro, el protagonista llega a tener hasta tres crisis de fe. Sin embargo, estos episodios no le afectan para conseguir llegar a ocupar el puesto de Sumo Pontífice, un momento que precipita el inesperado desenlace final.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario