Cultura Cultura
Cultura

JUEVES 12 DE MAYO

La novela 'Alfonso IX. El rey demócrata' de José Pedro Pedreira se presenta en León

El autor profundiza en la faceta personal del rey, especialmente su interés por la cultura y el apoyo a la misma. La presentación de la obra tendrá lugar en la Biblioteca Padre Isla el jueves a las 19 horas.

Imagen de la portada del libro 'Alfonso IX. El rey demócrata' por José Pedro Pedreira
Imagen de la portada del libro 'Alfonso IX. El rey demócrata' por José Pedro Pedreira
ileon.com  | 10/05/2022 - 11:36h.

José Pedro Pereira estrena una nueva novela, llamada 'Alfonso IX. El rey demócrata', con una presentación el jueves 12 de mayo en la Biblioteca Padre Isla de la ciudad de León.

En la obra, Pereira se centra en el personaje de Alfonso IX "un rey fundamental en nuestra historia" llamado el rey demócrata porque fue él quien convocó en 1188 la Curia Regia, considerada "el precedente institucional más cercano de las Cortes", donde nacieron los Decreta, que tienen mucho que ver con el nacimiento del parlamentarismo en León.

También se profundiza en la faceta de mecenas cultural del rey, quien "apoyaba el arte y la cultura, como la publicación de muchos libros, influenciado también por su esposa Berenguela, muy aficionada a la literatura".

El lector será guiado por un conde ficticio, perteneciente a la corte de Alfonso IX y que conoce todos los secretos de la misma y del propio rey. A través de las páginas se recrea la vida en la Edad Media en León, entre los siglos 12 y 13.

Una novela fiel a la realidad histórica, pero con una serie de licencias que el autor se ha permitido para completar esos huecos de la historia personal del rey.

La presentación en la Biblioteca Padre Isla será a las 19 horas, y en ella intervendrá el autor acompañado por Antonio Martínez Llamas.

 

Cartel de la presentación del libro 'Alfonso IX. El rey demócrata'.
Cartel de la presentación del libro 'Alfonso IX. El rey demócrata'.
publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario