V Jornada de Animación a la Lectura en León

Libros. / Foto: Pixabay

La ciudad de León celebra el lunes y martes, días 9 y 10 de mayo, la V Jornada de Animación a la Lectura en el salón de actos del Ayuntamiento, en la calle Alfonso V, organizada por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con la colaboración del Ayuntamiento, de las bibliotecas municipales de León y el Ministerio de Cultura.

Desde el año 2018, la Asociación Española Amigos del Libro Infantil y Juvenil, consciente de la importancia que tiene comenzar a introducir la literatura desde las edades tempranas para conseguir unos futuros lectores competentes, organiza unas jornadas con el lema general 'Leer en...'. Para ello, se ha tratado la lectura en el entorno familiar, el ámbito escolar o bibliotecas, mientras que la jornada de año pasado estuvo dedicada a 'Leer ... es divertido'.

Conforme a ese plan, las V Jornadas se centran en otros contextos diversos, desde el ámbito hospitalario a la labor de los bibliobuses y en su papel en el fomento de la lectura, tanto en niños y jóvenes como en adultos. Para su desarrollo se ha contado con la participación de distintos especialistas para propiciar un debate y una reflexión sobre los problemas de la lectura en otros ambientes menos favorecidos.

Programa

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats