El leonés Marcos Corcoba da un recital de piano solo este domingo en la Sala Eutherpe de León

El leonés Marcos Corcoba da un recital de piano este domingo en la Sala Eutherpe de León.

El joven leonés Marcos Corcoba Abarquero da un recital de piano solo este domingo en la Sala Eutherpe de León, a las 19.30 horas. Con él, se cierra el fin de semana musical del espacio musical de la capital que ha acogido este pasado sábado a la también leonesa Jimena Pérez que dio un recital de piano y el viernes a la almeriense Felicidad Simón y el murciano Alejandro Marín Cano que ofrecieron un dúo de piano y saxo.

Programa

1ª PARTE

F. Glass, Estudio nº 20

Johan Sebastian Bach (1685-1750), Fantasía cromática y fuga, BWV 903

Ludwig van Beethoven (1770-1827), Sonata nº 6, Op. 10 nº 2

I.Allegro

II.Allegretto

III.Presto

2ª PARTE

La Milagrosa (Redowa) de F. Chueca

Preludio a Dolores Urrutia de R. García Ascot

Liebestraum nº 3 de F. Liszt

Estudio Op. 10 nº 12 de F. Chopin

Marcos Corcoba Abarquero (León, 2005) inició sus estudios musicales a los 4 años en la Escuela Municipal de Música de León. A los 7 años comienza a recibir clases de piano, siendo sus profesores Miguel Ángel Fernández Pastor y Libor Novacek, quienes ya vieron en él desde sus primeras clases un gran talento musical. En 2019 accede al Conservatorio Profesional de Música de León, donde recibe su formación musical en la actualidad, siendo su profesor de piano Héctor Sánchez Ruiz.

Ha recibido, además, clases magistrales de pianistas y concertistas de alto nivel, como Libor Novacek, Susana Gómez, Javier Negrín, Manuel Tévar, Daniel del Pino y Rubén Talón.

Ha ofrecido algunos recitales en la ciudad de León, el primero de ellos a la edad de 10 años en el salón de actos del Colegio Peñacorada, y más tarde en el auditorio de la Academia +QMÚSICA (2018). También en 2018 y 2019 en la localidad de Pobladura del Bernesga. En mayo de 2021 ha participado en dos recitales en la Sala Eutherpe de León, como solista de piano y como pianista acompañante en un concierto para viola y piano.

En 2019 participó como alumno oyente en el XVI Curso para pianistas, directores y Joven Orquesta Leonesa, impartido por los maestros Bruno Aprea y Joaquín Soriano. En septiembre de 2021 asistió a este mismo curso en su XVII edición como alumno activo, participando en los conciertos de clausura en el Auditorio Ciudad de León e interpretando el 2º Concierto para piano y orquesta en si bemol Mayor de L.V.Beethoven.

En este año 2022 ha participado en el ciclo de conciertos para jóvenes intérpretes del Conservatorio Profesional de Música de León en el Auditorio Ángel Barja.

Recientemente ha obtenido el diploma de finalista en el Primer Concurso Nacional de Piano Ciudad de Don Benito, mayo 2022, en la categoría juvenil.

Etiquetas
stats