Un concierto sinfónico y una ponencia para celebrar la cuarta sesión del Curso de Música Española en León

Concierto Orquesta de la Universidad de Oviedo.

El Auditorio de León acoge el viernes 6 de mayo a las 20.30 horas un concierto homenaje a “uno de los más grandes compositores españoles de música” para cine, televisión, teatro y ballet: José Nieto. La Orquesta de la Universidad de Oviedo, bajo la dirección de Pedro Ordieres y con la mezzosoprano Marina Pardo como solista, hará un repaso por la filmografía del compositor José Nieto, recorriendo una gran variedad de estilos.

El acceso al concierto es gratuito, previa retirada de invitaciones en la taquilla del Auditorio de León por las mañanas de 9 a 14 horas y, si sobraran, la tarde del concierto desde las 16 horas.

El concierto será presentado por el musicólogo leonés Alejandro González Villalibre, quien también será el encargado de impartir una ponencia en El Albéitar titulada “Historia de la música de cine en España y la música para cine de José Nieto”, en el marco del II Curso de Música Española.

Villalibre es Maestro en Educación Musical por la Universidad de León y Doctor en Musicología por la Universidad de Oviedo, donde colabora como docente en los cursos de extensión Aula de Música Clásica: Ópera y Zarzuela.

Etiquetas
stats