La Bañeza celebra tres días de Festival Transfronterizo de Teatro Amateur

Teatro Bañeza

La localidad leonesa de La Bañeza acoge del 13 al 15 de mayo la celebración del Festival Transfronterizo de Teatro Amateur, que ofrecerá las representaciones 'El lindo don Diego', del grupo Teatro Arcón de Olid, 'Maldita burocracia' de Teatro Ecos de Cena, procedente de Portugal, y la obra gallega es 'Alén', de Paso de Valverde Teatro.

“El teatro es una forma de integrar, un punto de encuentro. A lo largo de los años ha sido utilizado por el ser humano para expresar sentimientos y emociones; una manera de representar y reflexionar sobre nosotros mismos y de salir al exterior. Es algo fundamental en todo el ámbito cultural y desde el Ayuntamiento consideramos que, junto con otras propuestas como el Certamen de Teatro Amateur, en La Bañeza, la magia del teatro puede desarrollarse, porque es un lugar donde el público responde y quieren recibir y dar sentimientos”, defendió el alcalde leonés, Javier Carrera.

La entrada a las representaciones es libre, pero habrá que recoger la correspondiente invitación en la Oficina de Turismo o en el teatro bañezano los días de función o a través de su página web. Las lecturas dramatizadas que complementan a las obras teatrales y que se podrán ver el día 15 tendrá como escenario el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, con entrada libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats