Espacio Vías de León acoge este viernes el montaje teatral 'Pan de mar'

pan de mar montaje teatro

Espacio Vías se convierte este viernes 26 de noviembre en el escenario del estreno nacional del montaje teatral 'Pan de mar'. La cita será a las 21.00 horas y se enmarca dentro de la programación Cultural 'Cul´21' de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León. La entrada es libre hasta completar aforo.

El proyecto, seleccionado en la convocatoria Cul'21 por la Concejalía, nace de un “viaje íntimo de comprensión del amor propio y el amor ajeno” que desemboca en un conjunto de poemas de fuerte simbolismo para tratar de “descubrir, construir y reconstruir amores amables”. Un libro que, sobre las tablas, consigue su mayor objetivo: “compartir lo aprendido, ofrecer el camino a las demás”, según la autora.

La puesta en escena traslada al público a una inesperada tormenta en medio del mar, donde las protagonistas flotarán a la deriva sobre una barca en busca de una tierra nueva que alcanzar. Con la única esperanza de una red de pesca y unos remos, sufrirán la odisea de un naufragio y de un diálogo constante con el miedo. La llegada a una isla desierta sin mucho que rascar pondrá en crisis el viaje. ¿Serán capaces de sobrevivir?

La obra surge de la interpretación del poemario Pan de mar de Sara Abad Reguera y utiliza sus recursos poéticos para crear la estética y el desarrollo en escena. Poniendo el amor en el centro, se embarca al público en un continuo análisis de las relaciones sexoafectivas, amistades, familias y recuerdos.

Además, todas las personas participantes en la obra de teatro son de León, ya que es importante para el equipo “dar visibilidad a los y las artistas de nuestra ciudad”.

Sara Abad Reguera, autora del poemario original en el que se basa esta obra de teatro, poemario coeditado por Eolas Ediciones y el Ayuntamiento de León en la colección Libros a Cuentagotas este mismo mes de noviembre, nació en León y estudió Sociología y Ciencias Políticas en Madrid, donde ahondó en su pasión por la poesía. Con 24 años y de regreso a León, se embarca en este apasionante proyecto que no dejará indiferente a nadie.

'Pan de mar' es un texto original de Sara Abad Reguera, con la dirección de Álvaro López Serrano e interpretada por Ester Abad Reguera y Sara Abad Reguera.

Etiquetas
stats