Álex González en concierto en el pub Molly Malone's de León este domingo

Álex González músico

El pub Molly Malone's de León acoge este domingo 7 de noviembre un concierto de Álex González, vocalista de La última Legión. Un recital que dará comienzo a las 20.30 horas en la calle La Paloma con entrada libre hasta que se complete el aforo. Con él arranca un calendario de todo el mes de noviembre en la sala con conciertos de Brujaluna el 14 de noviembre, Galdalg el 21 y Andrea López Trío el 28 de noviembre.

Natural de Castrocalbón, Álex González comenzó a dar sus primeros acordes a una guitarra con solo 8 años. A los 14 ya participo en su primer programa musical a nivel nacional, el Master España de la canción, en el que consiguió un segundo puesto.

A partir de ese momento empieza a moverse por distintas salas y pubs de la provincia versionando temas de su artista referente en ese momento Revolver y de otros tantos de los años 80/90.

En 2007 empieza a tocar con banda (guitarra, bajo y cajón flamenco), para dar más calidad y llegar a más gente después de unos años tocando en solitario. Todo esto que comenzó como un hobby, en pocos años pasaría a convertirse en el sueño deseado, vivir de la música. Y eso tiene un nombre: La última Legión. En 2010 la banda hace su primera gira de verano por distintos lugares de la zona norte de España. Una carrera imparable que en su día comenzó con 4 personas y que hoy en día cuenta con 14 trabajadores en plantilla.

Gracias al grupo pudo cumplir otro de sus sueños, grabar su propia música y enseñársela a toda España. Un trabajo paralelo a La última Legión tendría por nombre Tranvía 28. Su éxito “Deja de soñar”, sonó durante varias semanas en las principales cadenas de radio y llego a tener 40.000 visitas el día de su lanzamiento.

Etiquetas
stats