Sahagún ya recibe a los primeros visitantes de la exposición 'Lux' de Las Edades del Hombre

Campillo/ICAL. Exposición 'Lux' de Las Edades del Hombre en Sahagún

SahagúnDigital.com

Pocos minutos después de las diez de la mañana, hora oficial de apertura al público, Las Edades del Hombre registraba en Sahagún a su primer visitante: Eva Gascón, llegada desde Burgos junto a su familia.

Según explicó Gascón, ella y su pequeña acompañan como equipo logístico al tercer miembro de la familia, que emprendió el lunes un reto: correr en 10 días los 500 kilómetros que unen aquella ciudad castellana con Santiago de Compostela. “Paula (su hija) lleva el diario de viaje y yo soy fotógrafa independiente”, explicó la visitante número uno de Las Edades del Hombre, exposición de arte sacro inaugurada oficialmente ayer y que permanecerá abierta hasta final de año.

La exposición 'Lux' de Las Edades del Hombre puede visitarse en Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún, enmarcada en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, y permanecerá abierta hasta el mes de diciembre.

En Sahagún ocupa los espacios del Santuario de La Peregrina y de San Tirso, donde se muestran medio centenar de obras de arte, agrupadas en dos capítulos, que llevan por nombres 'Mater Misericordiae' y 'Salve, Regina'. Es visitable de martes a viernes, de 10.30 a 14.30 horas y de 16.15 a 20.15 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario es de 10.30 a 20.30 horas.

Los precios de entradas es general para las tres sedes de 12 euros, con además visita a la Catedral de Burgos 16 euros y la entrada sólo para las exposiciones de Sahagún de 5 euros.

Etiquetas
stats