Una década de taller de escritura creativa con Ester Folgueral

Escritura creativa

La poeta y periodista berciana Ester Folgueral inicia el próximo 5 de octubre un nuevo curso del taller de escritura creativa organizado por la asociación literaria La Celsa (Alce), una iniciativa que alcanza su primera década de andadura con más de un centenar de alumnos.

En esta edición y para hacer frente a la situación provocada por el Covid-19, el primer trimestre se llevará a cabo de manera virtual mientras que el resto de sesiones se repartirán entre el formato online y presencial.

Con una duración total de nueve meses, este taller literario de iniciación tiene como objetivo facilitar a los participantes las claves elementales para la escritura de narrativa. Se trabaja teoría y práctica, aunque lo más importante es identificar y potenciar la creatividad de cada participante, además de desarrollar su criterio como lector.

Para ello, el trabajo individual de cada semana se combina con la implicación en un grupo muy reducido, de un máximo de diez alumnos, en sesiones semanales colectivas. Estas clases comunes tienen lugar en horario de 19 a 21 horas, los lunes y jueves. Para facilitar el desarrollo de las sesiones, tanto la propuesta semanal de trabajo, como la entrega de ejercicios y comentarios sobre los textos se llevará a cabo a través del correo electrónico.

Etiquetas
stats