'Un hecho insólito'

Photo by Hrvoje Abraham Milićević from Pexels

Carlos Candel

En la primavera del año 2020 sucedió un hecho insólito que, por primera vez en la historia, afectó a cada una de las personas que habitamos en este planeta. Niños, niñas, jóvenes, adultos, mayores... ninguno de nosotros pudimos evitar vernos involucrados en el más extraño acontecimiento que se recuerde en la Historia de la Humanidad.

Marzo, abril y mayo del 2020 no fueron la primavera de la Humanidad. Durante aquel período, y por causas completamente desconocidas, perdimos la memoria. Absolutamente nadie recuerda lo que sucedió durante aquellos tres meses en los que hay quienes aseguran que debería de haber aflorado algo en nuestro interior que nunca vio la luz.

Y, como si de un largo túnel oscuro y carente de significado se tratase, al emerger de nuevo en el mes de junio, sólo fuimos conscientes de nuestra amnesia colectiva por dos motivos: una grave crisis económica y social producto de la paralización de toda actividad comercial; y algunas frases que, misteriosamente, aparecieron en infinidad de muros y balcones, que decían algo así: “No queremos volver a la normalidad, porque la normalidad era el problema”.

La primavera del año 2020, en realidad, se convirtió en nuestro eterno invierno y jamás sabremos de qué color serían las flores que debían haber crecido en nuestros balcones ese año. Mientras tanto, la normalidad nos empuja a seguir olvidando.

** 'Un hecho insólito' es un relato publicado dentro de la iniciativa lanzada por la asociación cultural El Pentágrafo e ILEÓN.COM para recoger escritos con temática relacionada con la actual crisis ocasionada por el coronavirus Covid-19.

Carlos Candel es un educador social de profesión que se dedica a la enseñanza, actividad que combina con su interés por la lectura y la escritura. Candel es autor de varias novelas 'Lo difícil de encontrarte' (Editorial Celya); 'María, la Piernas Largas' (finalista del premio Bubok-Alfaguara 2010); 'Cuando los peces salen del agua' (Editorial Alfasur); 'Inmortalidad, instrucciones de uso' (Editorial Alfasur) o 'El autobús' (Editorial Alfasur); participando también de diversas publicaciones de varios autores: 'Puta Crisis' (Editorial Adeshoras); '44 mundos a deshoras' (Editorial Adeshoras) o 'Leeeneltren' (Tranvía de Parla/El Globo Sonda). D

Desde el año 2012 colabora activamente en la Asociación Cultural “El Globo Sonda”, cuyo objetivo fundamental es la promoción de la acción cultural en el municipio de Parla. Para más información puedes visitar su web personal El Globo Sondacarloscandel.com

Aquí puedes enviar tus cuentos de cuarentena

Etiquetas
stats