La Sala Eutherpe de León acoge este jueves el concierto de Arturo Nieto-Dorantes

Arturo Nieto

La Sala Eutherpe de León acoge este jueves, 16 de mayo, el concierto de Arturo Nieto-Dorantes, que deleitará a su público al pianocon su directo a las 20.00 horas.

PROGRAMA

1ª PARTE

Iberia de Isaac Albéniz: Cuaderno I -Evocacion -El Puerto -El Corpus Christi en Sevilla Cuaderno II -Rondeña -Almería -Triana

2ª PARTE

Iberia de Isaac Albéniz: Cuaderno III -El Albaicín -El Polo -Lavapiés Cuaderno IV -Málaga -Jerez -Eritaña

Arturo Nieto-Dorantes es un brillante artista que subyuga al público con su brío, destreza y madurez a través de su fascinante sonoridad al piano. Es el primer pianista en interpretar la obra integral para piano de Manuel M. Ponce al exterior de México. La prensa ha escrito de él: “un maestro del sonido orquestal para piano” (Kurt Rutz, Die Rorschacher Zeitung, Suiza), “una tormenta de fuego latinoamericana” (Marian Hartmann, Die Hagener Zeitung, Alemania) y “técnica impecable y manos prodigiosas” (Kurt Hermann Wilhelm, Claridades, México).

Desde su debut con orquesta a la edad de 15 años, ha sido solista invitado de las principales agrupaciones de México como la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica Nacional de México así como de la Orquesta Sinfónica de San Antonio, Texas, de la Orquesta Sinfónica de Quebec y de la Orquesta de Cámara Charlemagne en Bruselas. También ha colaborado con el Cuarteto Latinoamericano y el Quatuor Arthur-Leblanc de Canadá.

Ha recibido importantes premios en el Concurso Nacional de Piano 'Angélica Morales', el Concurso Europeo 'Claude Khan' de París, Francia, una Mención de Honor en el Concurso Internacional María Canals de Barcelona y el Premio al Mejor Intérprete del Año 2002 de la Asociación Nacional de Cronistas de Teatro y Música de México. También ha sido becario del gobierno francés, de la Universidad de Indiana, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México y ha recibido apoyos del Consejo de las Artes de Canadá, del Observatorio Interdisciplinario de Creación e Investigación en Música y de Aeroméxico.

Ha grabado seis discos como recitalista, en música de cámara y como solista con orquesta. Destacan sus grabaciones con la Orquesta Filarmónica de Querétaro (Alamo Records) y con el Cuarteto Latinoamericano (Urtext Recordings). El programa de su disco 'Días de Mar y Río' (Quindecim Recordings) con repertorio basado en el folklore latinoamericano ha sido presentado en Norte América y Europa.

Egresado de los Conservatorios de México y de París así como de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, actualmente combina su actividad concertística con la docencia y la investigación siendo miembro titular de la Facultad de Música de la Universidad Laval en Quebec, Canadá. Actualmente realiza una especialización en repertorio español en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid en el marco de un Año de Estudios e Investigación con el auspicio de la Universidad Laval.

Etiquetas
stats