La Casa Botines de León da impulso a la música clásica

Una imagen distinta de la habitual de la Casa Botines de Gaudí en León. Foto: Uribe.

director general de la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos), José María Viejo, y el secretario de la Fundación CelloLeón, Pelayo Tahoces, han firmado este lunes un convenio de colaboración para la organización de conciertos, exposiciones y otras actividades culturales en torno al violoncello y la música clásica en el Museo Gaudí Casa Botines.

Además, la Fundación Fundos, en su labor de promoción de actividades sociales y culturales, ha cedido a Cellleón el uso de un piano de cola Yamaha destinado a la importante actividad docente que realiza esta entidad en la formación y perfeccionamiento de violoncellistas.

Ambas entidades se comprometen a difundir sus actividades y a impulsar al Museo Gaudí Casa Botines como un referente en la producción de conciertos de música clásica y foro habitual para eventos y actividades de este ámbito artístico.

La Fundación CelloLeón desarrolla un programa de formación musical en base a los principios de calidad e igualdad de oportunidades con el que pretenden difundir este instrumento y la música en general, al tiempo que potencian a los jóvenes violoncellistas y facilitan su acceso al mercado de trabajo.

Etiquetas
stats