Música en León para celebrar el Día de la Biblioteca

Biblioteca Pública de León

La Biblioteca Pública de León celebra el Día de la Biblioteca este miércoles, día 24 de octubre, organizando una velada musical en la que participa el 'Dúo Cervantino'.

Este dúo se formó en 2016 gracias a una iniciativa de la propia biblioteca en la que se celebraba el aniversario de la muerte de Cervantes y así fue como la compositora Marta Muñiz Rueda creó toda una suite de canciones basadas en fragmentos del Quijote y en las Novelas Ejemplares. A estas canciones les puso la voz la soprano Ana Clara Vera Merino y, desde ese momento, comenzó su carrera profesional.

En esta ocasión, el programa estará basado en obras de dos grandes escritores del Siglo de Oro, Cervantes y Lope de Vega, a lo que acompañaran canciones tanto del Renacimiento como del Barroco Temprano.

El acto comenzará a las 20.00 horas en la sala de conferencias de la Biblioteca Pública de León y será una forma de reconocer la importancia, no sólo de la lectura, sino también de la labor de los bibliotecarios y de la misma institución de la Biblioteca Pública que nace con la vocación de impulsar la cultura, la educación, la información y la alfabetización. La entrada a esta velada será libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats