El Cazario de León, en La Baña, acoge la exposición 'La Música y el Frío'

Una de las obras de la exposición La Música y el Frío.

El edificio vanguardista del Cazario de León, situado en la localidad de La Baña, promovido y gestionado por el Ayuntamiento de Encinedo, continúa la programación cultural de primavera-verano de este año 2018 con la exposición denominada 'La Música y el Frío' obra del prosista, poeta y pintor astorgano Adolfo Alonso Ares.

El autor tiene una abundante producción literaria que ha sido premiada en prestigiosos certámenes nacionales como es la Feria del Libro de Madrid, el Gil de Biedma, pero a esta faceta se unen producciones pictóricas propias y otras compartidas con pintores de renombre como son Luis Feito, Ramón Villa, Alvaro Delgado, entre otras.

La muestra recoge una serie de pinturas y poemas condensados en 25 animales fantásticos y otros tantos poemas que combinados entre sí, desarrollan poesía experimental actual. Seres fantásticos nacidos de la realidad inventada por el propio autor, aunque la crítica pueda percibir rastros de los bestiarios de los libros de Horas de la baja edad media y mezclados con poemas cortos.

La exposición podrá verse durante los meses de junio y julio de este año 2018.

Etiquetas
stats