'Onyx, los reyes del Grial' muestra a León “como la ciudad bellísima que es”

Carlos S. Campillo / Ical. Presentación del largometraje documental 'Onyx, los Reyes del Grial’. En la imagen, su director, Roberto Girault (I), el presidente de la Fundación Nemesio Díez, Valentín Diez Morodo (C) y el alcalde de León, Antonio Silván.

Miriam Badiola/ Ical

“Estoy orgulloso de esta película porque muestra a León como la ciudad bellísima que es, con sus virtudes arquitectónicas e históricas”. Así lo aseguró este jueves el director de la película 'Onyx, los reyes del Grial', Roberto Girault, que se mostró “muy emocionado y satisfecho”, así como “contento por poder traer la película a León”, porque “le va a gustar mucho a los leoneses”.

El director no pudo concretar la fecha de estreno oficial para la película, ya que “ahora se está moviendo en festivales como Cannes” y con “compradores interesados”, aunque tampoco se conoce aún “en qué soportes se mostrará”.

Para Girault, el “camino natural” de este largometraje es la plataforma digital, así como los canales especializados en este tipo de proyectos, ya que se trata de “un docudrama, un híbrido que el cine a veces no soporta, aunque tampoco se descarta llevarla a las salas tradicionales”.

Emocionado ante el acto de presentación del largometraje que se celebró este jueves en Auditorio Ciudad de León, Roberto Girault se mostró esperanzado de que “León haga suyo Onyx como Onyx hizo suyo León”.

Por su parte, el director de la Fundación Nemesio Diez, Valentín Diez Morodo, aseguró que el de hoy es un “evento muy emotivo, porque desde hace un tiempo se tenía en mente tener algo que quede como un legado en reconocimiento y memoria de mi padre, leonés, para que pase a la historia”.

En cuanto al resultado final de la película, trasladó su satisfacción y su “gran ilusión” porque se ha hecho “un gran esfuerzo”.

'Onyx, los reyes del Grial'

“Onyx, los Reyes del Grial” es una película documental dirigida por el mexicano Roberto Girault, basada en la obra “Los Reyes del Grial” de Margarita Torres y José Miguel Ortega del Río.

La producción, apoyada y financiada por la Fundación Nemesio Diez, narra el recorrido del Santo Grial, el cáliz usado por Jesucristo en la Última Cena con sus Apóstoles, hasta nuestros días.

Así, los asistentes al acto celebrado hoy en León pudieron disfrutar de las primeras imágenes de la película mediante un primer montaje del documental basado en la obra 'Los Reyes del Grial' de Margarita Torres y José Miguel Ortega del Río.

Etiquetas
stats